L7JESPACIO ABIERTO AL PÚBLICO QUE CONSTA DE UNA SALA  DE ARTE Y UN CAFÉ-BAR CON TERRAZA. SITUADO EN EL BARRIO JUDÍO EN PLENO CORAZÓN DE LA CIUDAD ANTIGUA DE CÁCERES, ES UN MODERNO ENTORNO TURÍSTICO Y CULTURAL CON UN AMPLIO JARDÍN-MIRADOR DONDE SE PRODUCE UN IMPACTO VISUAL ENTRE LOS DOS GRANDES SÍMBOLOS Y EMBLEMAS CACEREÑOS QUE SE MIRAN Y RELACIONAN: LA CIUDAD MONUMENTAL Y LA SIERRA, LUGAR EN CUYA PARTE MÁS ALTA SE ENCUENTRA EL SANTUARIO DE LA PATRONA DE CÁCERES, LA VIRGEN DE LA MONTAÑA.

EL ESPACIO ACTUAL HA SIDO RECUPERADO A PARTIR DE LAS RUINAS QUE QUEDARON INTACTAS DESDE EL ÚNICO BOMBARDEO SUFRIDO EN CÁ­­­­CERES, CUANDO CINCO AVIONES DESCARGARON VEINTINUEVE BOMBAS EN 1937. DESPUÉS DE UNA LARGA Y CUIDADA REHABILITACIÓN[1], SE TRANSMUTA EL DOLOR, LIMPIANDO Y LIBERANDO EL ESPACIO CON LA VITALIDAD DE SUS VISITANTES, LA CREATIVIDAD DE ARTISTAS, ESCRITORES Y LOS NIÑOS QUE LO HABITAN, JUEGAN, ESCRIBEN Y DIBUJAN EN LA LARGA PIZARRA VERDE DEL JARDÍN. L7J ES UN ESPACIO PERDIDO Y OCULTO QUE SE DEVUELVE A LA CIUDAD PARA SU DISFRUTE.

EL NOMBRE PROVIENE DEL LIBRO “LOS SIETE JARDINES MÍSTICOS” DE PAUL SÉDIR (1871-1926) SEUDÓNIMO DE YVON LE LOUP, ESCRITOR FRANCÉS EXPERTO EN RELIGIONES. ASÍ PUES, “LOS SIETE JARDINES” ES UNA METÁFORA DE LAS SIETE APROXIMACIONES QUE EL SER HUMANO TIENE HACIA LO ABSOLUTO, SEGÚN EL AUTOR, DESDE LA RELACIÓN MÁS SUPERFICIAL HASTA EL MÁS ELEVADO MISTICISMO.

L7J ES UN ESPACIO QUE ESTÁ EN PERPETUO MOVIMIENTO Y CAMBIO DEBIDO AL PAISAJE ESTACIONAL DEL CIELO, LA MONTAÑA Y EL JARDÍN, A SUS DIFERENTES EXPOSICIONES, PAISAJES SONOROS Y AL ESTADO EMOCIONAL QUE TRANSMITEN SU VISITANTES QUE A SU VEZ ES INFLUIDO POR SU PROPIO ENTORNO.

[1] OBRA REALIZADA POR LOS ARQUITECTOS DIEGO ARIZA Y JAVIER NACARINO, EL ARQUITECTO TÉCNICO LUIS HERNÁNDEZ, EL CONCEPTO DE JARDÍN DE FELIPE MAESTRE Y EL DISEÑO DE INTERIOR Y PAISAJES SONOROS DE BANDI QAWALI.





Gestión artística y cultural.  

BANDI QAWALI.                                                         



 

.


 

.

.

.



.